Semillas orgánicas "La Abajeña": QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

Somos un emprendimiento familiar que produce cultivos de manera agroecologica, hortalizas, plantas medicinales y aromáticas; y principalmente nos dedicamos a la cría de semillas.

Vivimos y trabajamos alternando entre Tilcara y Yacoraite, Quebrada de Humahuaca, entre los 2500 y 2700 metros de altura.

La huerta es un sistema agroecológico en el que los procesos naturales trabajan constantemente en forma integrada.

Acompañamos cada momento con una labor artesanal, organizando el suelo en bancales, trabajados con herramientas manuales. Abonamos con guano de chivo, cordero y llama, y reciclamos los nutrientes a partir de la elaboración de compost y el uso de abonos verdes. El riego por goteo nos permite administrar el agua de una manera más eficiente.No utilizamos ningún tipo de agrotoxicos.

La modalidad intensiva del trabajo, la pequeña escala, la amplia diversidad biológica, la integración de los consumidores y colaboradores, el compartir y difundir la experiencia con otros productores e interesados y la manera autogestionada, nos permite asegurar el autoconsumo de manera prioritaria para todos los integrantes de la huerta y vender e intercambiar nuestros cultivos y nuestras semillas a distintos huerteros del país.

Todo esto lo hacemos, con la convicción de que las cosas se pueden hacer, las herramientas y los saberes están, que todo pasa por una elección y un compromiso con el cuidado y la mejora de nuestro ambiente.